miércoles, 15 de enero de 2020

Composición espacial


Este cuadro ya hace unos años que no está en mi poder.
Cuando se lo regalé a nuestros sobrinos, le saqué una foto para no olvidarme de él y ahora que me la encuentro, me parece que no le hace justicia del todo.

Yo lo recordaba con los colores un poquito mas tenues, mas suaves pero bueno, como al fin y a la postre, lo que pretendo con este blog es tener todo lo que voy dibujando o pintando clasificado, ordenado y a mano para poder observarlo y estudiar fallos o aciertos, aquí añado esta foto para que ocupe su lugar entre los demás óleos que he pintado.

Lo hice en una época en la que estaba (sigo estándolo) muy influenciada por los constructivistas rusos .

En él expreso algo que busco constantemente, algo que es en sí contradictorio pero que , no sé por qué razón me empeño en conseguir: plasmar movimiento y quietud al mismo tiempo.

Dibujé primero muy meticulosamente las líneas rectas, atrapando el espacio, de acuerdo con la composición que yo quería y después, utilizando dos colores complementarios, naranja y azul en todas sus gamas, dejé que el pincel fuera y viniera se moviera a través de los espacios marcados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario