jueves, 9 de mayo de 2019

Vaciando la mente - Dibujo con tintas.


Los mandalas son representaciones simbólicas  del macrocosmos y el microcosmos utilizadas en el budismo.
Se trata de dibujos que también otras religiones han utilizado para representar el cosmos, el infinito y la vida.

Colorear mandalas es una forma de concentrarse, de meditar, de relajarse y aliviar el estrés.

Cuando yo necesito dejar mi mente en blanco, olvidarme de los problemas, miedos y angustias que me acechan, realizo mis mandalas particulares.
Dibujo y coloreo sin pensar en nada, dejando a mi mano, moverse, deslizarse, crear líneas y formas, colorearlas. Me concentro en los tonos, en la armonía de las formas, en el movimiento de las líneas, hasta que mi mente se apacigua y el pensamiento obsesivo deja de atormentarme.

No importa el dibujo conseguido; importa el efecto que su realización produce en nosotros.
Probad, es genial, os lo recomiendo.

Este dibujo fue realizado en esas circunstancias y con ese objetivo.
Utilicé papel satinado y tintas de colores, rotring y pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario