domingo, 30 de diciembre de 2018

Punto de inflexión


Yo siempre fui justa en matemáticas. No me gustaban y las aprobaba por los pelos hasta que llegó la teoría de los conjuntos a las aulas, la lógica matemática. Aquello del conjunto vacío para definir el 0, me gustaba y me parecía incluso poético.

"El punto de inflexión" que elijo como título de este cuadro, es una función matemática que también me parece poética. Algo se acaba y no hay marcha atrás pero al mismo tiempo, algo nuevo comienza a partir de lo anterior.

Los puntos de inflexión en nuestras vidas no van parejos con el cambio de año pero yo al menos, siempre en estas fechas, me propongo un puntito de inflexión en algún aspecto de lo que conforma mi existencia para que ésta mejore y sea más satisfactoria.

El cuadro está realizado sobre una plancha de ocumen de 40 x 30, comenzada con acrílicos y finalizada con óleos.
El dibujo está hecho sobre el acrílico tierno, con la punta del palo del pincel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario