miércoles, 28 de noviembre de 2018

Bodegón. Óleo sobre lienzo


Con este tipo de pintura es con la que más cómoda me encuentro, la que me produce más satisfacción, con la que me siento más en sintonía.

Me gusta crear formas que se interrelacionen por su disposición y su color, que formen entre ellas un conjunto armonioso.

Me siento liberada de la necesidad de reproducir fielmente lo que ven mis ojos (eso ya lo hace mi máquina fotográfica) y reproduzco la sensación, la emoción que esas formas producen en mi.

Busco el equilibrio con cierto ritmo, la belleza sencilla, el sosiego del ojo. También cuento una historia pero no a través de la imitación de la realidad sino de la invención de "mi" realidad.

Y trabajo como una hormiguita hasta que encuentro el ángulo perfecto, la inclinación exacta, el volumen concreto, el matiz, el tono, el color...

Este pequeño cuadro realizado al óleo ha sufrido algunas variaciones desde que lo empecé hasta ahora que lo doy por terminado.
He modificado y ajustado formas y colores hasta que por fin he dicho ¡voilà! ¡esto es lo que más se aproxima a lo que yo quería!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario