miércoles, 29 de noviembre de 2017

Composición espacial


Este cuadrito (41 x 32cm) que traigo hoy es de reciclaje.
De vez en cuando pintas y pintas y al final, no conseguido lo que pretendías, coges el lienzo y lo tiras a la basura.

Yo tiré el lienzo pero me quedé con el marco y como tengo guardadas arpilleras de diferentes texturas, también recicladas, recorté una de un saco que fue de patatas y la clavé en el marco conservado así que ya dispuse de un soporte nuevo sobre el que pintar.

Esta vez, para no tener que imprimar la arpillera pues me encantan su color y trama naturales, utilicé pinturas gouache que no necesitan imprimación.

El óleo la necesita siempre. Siempre hay que aislar la superficie a pintar con una capa de acrílico, gesso, cola...para que el aceite del óleo no toque directamente la tela y acabe impregnándola y estropeándola con el tiempo.

El tema es una composición abstracta en la que, partiendo de un sello estampado en negro que tenía la propia arpillera (abajo a la izquierda) me dejé llevar por la música que escuchaba mientras pintaba pero controlando trazos y colores para que la composición resultara compensada, equilibrada y armoniosa a la vez que alegre ya que hoy, por fin, después de bastante tiempo me siento así, animosa y alegre.

1 comentario: