viernes, 27 de enero de 2017

Composición. Óleo sobre tabla


Hace muchos días que no subo nada al blog. Lo he tenido algo abandonado y pido disculpas a los seguidores que sois muy importantes para mi.

Sois importantes porque aunque no os comuniquéis conmigo ni me expreséis lo que sentís viendo mis cuadros, yo si me comunico con vosotros por medio de mis obras y agradezco vuestra paciencia y amabilidad para conmigo y mi trabajo.

Hoy os muestro una composición abstracta que pinté sobre tablero de madera de 57cm x 93cm.

Apliqué primero una capa de acrílico blanco como aparejo.

La dejé muy estirada y lisa para que no presentara textura rugosa.
Lo hice dando dos manos en dirección contraria la una de la otra, con brocha de pintor ancha.

El óleo está aplicado encima, en capas muy finas que se superponen, dejando en ocasiones, ver parte de la capa inferior.

La base acrílica blanca se aprecia también en la parte inferior derecha.

Utilicé brocha plana, ahora más estrecha.

En algunos momentos, diluí la pintura con aguarrás para que goteara un poquito.

Me concentré en la composición y la técnica sin tener en la mente una idea previa que quisiera expresar o simbolizar. Intenté una abstracción pura.

2 comentarios:

  1. Lidia, es un tabla preciosa. Me gustan mucho los tonos que has empleado. No entro a hacerte más comentarios porque no tengo ni idea de técnica de Pintura pero así, tan bien explicado como lo haces, se aprende contigo tan a gusto como en el blog de jardineria. Pero éste me resulta más relajante porque su lectura no me catapulyta al jardín a trabajar Jajaja.Son tardes más contemplativas.¿Cuándo te da tiempo a tantas cosas? Un beso, artista !(de tantas cosas...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena, me alegro mucho de que te guste precisamente este cuadro que no intenta representar nada, solo despertar emociones estéticas. Gracias a tu comentario veo que al menos contigo si lo he conseguido y esto me ilusiona mucho. Jajaja, a ver si te animas también a coger los pinceles que se lo pasa uno igual de bien que en el jardín y los riñones se quejan menos.Un beso

      Eliminar