lunes, 13 de junio de 2016

Retrato de Lara. Óleo sobre lienzo


Dice un refrán castellano: “Entre col y col, lechuga” 

Después de mis tres últimas mujeres "constructivistas" me marco un retrato realista, a ver qué os parece.

Ya he explicado alguna vez que no me gusta demasiado pintar de esta manera pero en esta ocasión fue casi a la fuerza: quería pintar un retrato de nuestra sobrinilla y solo podía hacerlo fijándome en una fotografía ya que la niña vive lejos y la vemos poco.


En estas circunstancias, sin tener demasiado interiorizados los rasgos de su cara, sus gestos, su manera de actuar, me resultaba muy difícil hacer un retrato que no fuese “realista”.

Me limité a transcribir bastante fielmente lo que veía en la fotografía que me sirvió de modelo, modifiqué el fondo para que no le quitase protagonismo a la figura y adapté los colores para que le dieran realce a la cara y formaran entre todos un conjunto armonioso.

Quedé muy satisfecha pues lo que si logré, creo, fue darle a la niña la viveza y expresividad que la caracterizan.

8 comentarios:

  1. Hola Lidia, me gusta muchísimo el retrato de Lara, me encanta esta otra faceta tuya.
    Un beso guapa ^___^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. En realidad, esto de la pintura y el dibujo es mi pasión más antigua. Empecé garabateándole de chiquitina los libros a mi madre y sigo con ello. Un abrazo

      Eliminar
  2. Guapísima y muy realista. En vivo y en directo hubiera sido difícil que estuviera tan quietina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es verdad, lo hubiera tenido difícil el pintarla del natural. Me alegro mucho de que te guste. Un besazo

      Eliminar
  3. Yo, que lo tengo colgado en casa, ya sabes lo que opino de el.
    Es uno de los regalos más bonitos que me han hecho y captaste maravillosamente su expresividad y la luz de su mirada.
    Muchas gracias, un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, modestia aparte, la chiquilla quedó bien pero ¡mira que es guapa y expresiva! Me alegro mucho de que te hiciera ilusión y espero que a ella cuando sea mayor, también se la haga. Un beso para todos.

      Eliminar