Niña a punto de dejar de serlo. Dibujo con tintas y rotring
Poco puedo decir de esta técnica que no haya contado ya, sólo que resulta muy agradable y relajante y yo la practico, a modo de meditación, para concentrarme y no pensar en otra cosa que no sea el suave movimiento de la plumilla sobre la lámina y la agradable sensación que produce ver como el dibujo va tomando cuerpo hasta convertirse en algo ajeno a ti, con vida propia.
Las líneas realizadas con tinta no admiten rectificación, de ahí que la concentración sea importante en este tipo de dibujos.
Está realizado sin esbozo de lápiz previo por lo que el resultado, si es aceptable, es doblemente satisfactorio.
El soporte es una lámina satinada, con apresto, para que la línea se mantenga nítida y no se emborrone.
Utilicé tintas de tres colores: negra, azul y amarilla sin diluir.
Supongo que la transición va de izquierda a derecha. Muy bien planteado.
ResponderEliminarSi, intenté que tuviera carga simbólica: empezamos por la izquierda con la niñez que tiene un comienzo definido y a la vez oscuro, que no recordamos y vamos hacia la vida plena y luminosa por consciente y sin un final determinado o concreto o al menos situado en el tiempo.
EliminarEstoy emocionada con tus comentarios. Muchas gracias
Gracias a ti por tu trabajo generoso. No siempre podré comentar en tus blogs (estoy muy ocupado) pero te aseguro que te voy a seguir pues coincidimos en aficiones. Yo tengo como muy importante la fotografía y la fitoterapia.
ResponderEliminarsaludos.
Estupendo. Yo también tengo pensado ver despacio tus publicaciones en Google plus. Cuando vuelva de un viaje al que me marcho dentro de unas horas lo haré. Un saludo
Eliminar