sábado, 7 de mayo de 2016

Difícil pero no imposible. Óleo sobre lienzo


Vuelvo a tener algún rato para dedicarlo a pintar. Hay muchos días en los que no dispongo de un minuto para ello y, es curioso, esos días me voy a la cama con la desagradable sensación de haber desaprovechado el tiempo, de haberlo desperdiciado.

Nunca he vendido un solo cuadro (regalado unos cuantos) ni tengo ninguna intención de llegar a hacerlo así que el "desperdicio" no va por ahí.
No pinto para lucrarme ni para hacerme un nombre o llegar a ser famosa. Es simplemente una necesidad vital igual que la comida diaria o el sueño reparador.

Tenía (y tengo) unos cuantos cuadros empezados, el de hoy uno de ellos, que esperaban solo los últimos toques.
Dada mi forma más usual de pintar al óleo, siempre tengo más de un cuadro iniciado ya que en la mayoría de los casos necesito que una capa de pintura se seque para pintar otra nueva sobre ella y ya sabemos que el óleo no seca tan deprisa como los acrílicos.

Además, como soy muy meticulosa con los colores (busco la armonía perfecta, la expresividad máxima del color) estoy a veces con un cuadro mucho tiempo. Lo dejo "aparcado" pero a la vista y lo analizo y modifico muchas veces.

Quien no entiende la pintura no figurativa piensa que se hace a la carrera, tal como sale al primer impulso pero ésto es cierto en unos casos y en otros no. Todo depende de lo que se busque...

4 comentarios:

  1. Felicitaciones!!!!! Lidia destaco tu modestia ó humildad...
    Liliana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liliana: tu comentario me hace muy feliz pero no por lo que me dices sino por haber perdido un ratito de tu tiempo en visitar mi página y (espero) disfrutar con ella. Liliana, no es modestia, intento contar las cosas como las siento y las vivo. Un saludo cordial.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus blogs. Me han sido muy útiles con mis alumnos de primaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el tiempo que te has tomando comentando mis cuadros y aportando cosas interesantes. Un saludo cordial

      Eliminar