jueves, 28 de abril de 2016

Pintar al gouache. Cabeza de mujer



Las pinturas de gouache o témpera son las que se utilizan para iniciar a los niños debido precisamente a su facilidad y comodidad de uso.

Tienen un acabado mate que les proporciona fuerza expresiva y son bastante opacas lo que las diferencia de las acuarelas y permiten correcciones.

Se diluyen con agua y pueden aplicarse sobre cualquier soporte: papel, cartón, lienzo, madera, tela… sin necesidad de imprimarlo o sellarlo previamente.

Puede realizarse con ellas pintura seca o en aguadas. Las posibilidades son muchas.

Yo las he utilizado bastante y espero seguir haciéndolo así que tendremos oportunidad de seguir hablando de ellas.

La pintura que os muestro está hecha al gouache con pinturas ligeramente diluidas, sobre una lámina blanca de acuarela que ha quedado visible en la parte central de la cara.

4 comentarios:

  1. te felicito en este blog tambien
    eres un artista de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y por tu felicitación. Me gustaría que lo que dices sea cierto. Lo intento con todo lo que hago y disfruto con ello. También me gusta compartirlo por si alguien lo disfruta también. Un abrazo

      Eliminar
  2. Da un aire de Matisse suave, un Matisse no fauve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerda a Matisse (salvando las distancias, claro) en lo esquemático del dibujo y en los colores planos pero intenté centrarme en la expresión, en el gesto. Muchas gracias

      Eliminar