miércoles, 10 de febrero de 2016

Ojo asombrado y escrutador


No me gusta mucho hacer pintura realista; me parece que no me expreso bien con ella y además no tengo paciencia para los pequeños detalles pero de vez en cuando reconozco que viene bien hacer un poco de ejercicio...

Para animarme, me tomo licencias con el color. 
El color es el instrumento expresivo más importante que la pintura nos ofrece y yo siempre he hecho y pienso seguir haciendo un uso subjetivo del color y utilizarlo para expresar emociones y sentimientos de igual forma que otros las expresan con el movimiento o con la música.

El cuadro es un pequeño cartón entelado de 35x27cm y lo pinté fijándome en mi propio ojo.

Las letras y los números son un elemento un tanto disruptor. Ahora mismo no los pondría pero cuando un cuadro es de propia creación, estas cosas pasan a menudo. Ves que algo sobra después. 
Podría haberlo raspado y pintado encima de nuevo pero preferí dejarlo así porque también portan su mensaje.

1 comentario: