jueves, 28 de enero de 2016

Ver, sentir y expresar lo que vemos y sentimos


Esto es un parto, un parto sin dolor. El blog "VER, SENTIR, EXPRESAR" está viendo la luz con esta entrada que es solo una presentación.
Aviso a cualquier lector despistado que aterrice aquí por pura casualidad, que no era en él en quien pensaba cuando tuve la idea de iniciarlo pero que será muy bien recibida su visita y más aún su comentario si se digna ponerlo y muchísimo más, si el comentario incluye aportaciones y experiencias propias que nos enriquezcan a mí y a otros posibles despistados lectores.

Si no era en el lector ¿en quién pensaba? pues confieso que pensaba en mi: quería disponer de un sitio donde archivar y visualizar fácilmente todos mis trabajos y donde ir anotando mis inquietudes, experiencias y "descubrimientos".

Amo desde niña la expresión plástica como medio de comunicar y compartir emociones e ideas. No me gusta copiar; me gusta interpretar y crear, expresar mis emociones a través del dibujo, la pintura o la fotografía y es lo que hago con más o menos fortuna. Copié en mis primeros años de aprendizaje y no estoy segura de que me sirviera de mucho.
Lo que sí me ha servido es estudiar las obras de los grandes pintores; de ellos sí que he aprendido.
Amo la pintura moderna y me apena escuchar a veces comentarios despreciativos ante maravillosas obras de grandes pintores que derrochan emoción o belleza pero no son fiel copia de la realidad.

No tengo el título de Bellas Artes: estudié dibujo artístico, geométrico y perspectiva y asistí a talleres de pintura en Eibar, con Lucas Alberdi, en Barcelona con Gonzalo Beltrán y en Cantabria con Guido González Velasco. Lo demás que pueda saber sobre el tema, se lo debo a los libros que he leído, las exposiciones que he visitado y los trabajos o experiencias que he llevado a cabo.

Mi ignorancia es grande pero mi deseo y determinación de seguir aprendiendo y disfrutando con la pintura es aún mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario