domingo, 28 de julio de 2019

Bodegón


Hemos tenido un calor tan bochornoso estos días que me ha sido imposible ponerme a pintar. Necesito estar cómoda, a gusto para poder concentrarme en lo que hago.

Como sigo teniendo un buen montón de cuadros antiguos que todavía no he subido al blog, echo mano de uno de ellos y os lo muestro hoy que si no, se va a apolillar el blog por falta de uso.

A este cuadrito (solo mide 43 cm x 32 cm) le tengo especial cariño, quizá no por el cuadro en si aunque a mi me gusta bastante, sino por el marco, un detalle de mi pareja que lo hizo a mano con todo el cariño.
Lo tenemos colgado en la cocina.

Está pintado al óleo y como podéis ver es muy de mi estilo.

Pinceladas, muchas pero apenas perceptibles.

Dos parejas de complementarios: verde-rojo y azul-naranja, utilizadas para conseguir contraste y armonía de color.

Dibujo muy marcado con ritmo circular.

Elementos que se adivinan aunque no estén representados de forma totalmente figurativa, utilizados simbólicamente, de forma que no viene al caso explicar para que cada uno lo interprete como quiera.


2 comentarios:

  1. Que bonito !!!
    Felicidades por el trabajo que haces y que sepas que me encantan todos tus blogs! Me inspiran muchísimo en mi día a día y me transmiten mucha paz :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara: te agradezco mucho tu comentario. ¡Qué gusto saber que a alguien le gustan y le sirven mis trabajos!. Un beso.

    ResponderEliminar