viernes, 22 de febrero de 2019

Zozobra


Estuve unos días de viaje y después, perezosa, recuperándome de lo cansadas que son las vacaciones.

Como no me gusta dejar abandonado el blog durante mucho tiempo y de lo que traigo entre manos no tengo nada terminado, he buscado en mis carpetas algo antiguo que aún no haya mostrado y que pueda expresar alguno de mis cambiantes estados de ánimo actuales.

He elegido este dibujo realizado con tintas chinas de colores, agua y pincel de marta sobre papel, que pinté recordando a Munch, un pintor que me marcó profundamente cuando conocí su obra.

El grito de Munch no tiene réplica posible. ¡Es tan desgarrador, tan brutal! te hiela el alma, te paraliza, expresa la mayor de las desesperaciones humanas: la angustia existencial.
Nunca he visto otro cuadro que exprese un dolor tan desesperado, lanzado hacia el todo y hacia la nada como el de Munch.

Esta pintura mía no llega a grito. Se queda en zozobra, en angustia, miedo o aflicción por lo que puede estar a punto de llegarnos, expresadas mediante un pequeño grito ahogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario