Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

Acrílico sobre soporte equivocado

Imagen
A veces el reciclaje nos juega malas pasadas. Como ya conté en la página anterior, en algunas ocasiones utilizo cualquier superficie plana que cae en mis manos para pintar sobre ella. En este caso, utilicé una plancha de madera tan fina, endeble y de mala calidad que cascó casi antes de terminar el cuadro (a la izquierda se le ven las grietas). Empecé pintando con acrílicos directamente sobre la propia tabla, cosa que, al contrario que con los óleos, si puede hacerse. Lo ideal sin embargo es dar una primera capa de acrílico sin diluir a modo de aparejo para que la superficie no sea porosa y la humedad no le penetre pero a mi precisamente me gustaba la idea de que la propia madera tuviese visibilidad a través de la pintura por lo que apliqué desde el principio aguadas sobre el tablero. Con soportes más sólidos lo he hecho y  no ha habido problema pero este se deterioró, se rajó y casi, casi se despedaza. Como la composición me gusta, la he conservado para quizá algún día

Contrapunto. Composición abstracta. Óleo sobre lienzo

Imagen
Hoy no me siento muy inspirada para comentar el cuadro que os muestro.  Solo puedo deciros que lo pinté sobre otro anterior que no me gustaba. Aproveché la textura que le quedó al lienzo para pintar  esas zonas con colores superpuestos y entrevistos. Cuando las palabras no me salen, cojo los pinceles y me pongo a pintar sin un objetivo predeterminado, solo el de concentrarme en las formas y colores y olvidarme de todo lo demás. En estas ocasiones, suelo utilizar material reciclado: cuadros viejos, cartones, tableros... Este fue el resultado de uno de esos días. Quizá ahora, con otro estado de ánimo suavizaría algunos tonos pero no lo haré, la composición es la que es.

¡Todas las armas a la basura! Óleo sobre lienzo

Imagen
Hoy quiero hablaros de un cuadro que pinté casi en mis inicios, cuando, después de copiar unas cuantas obras consagradas y pintar algunos cuadros como mandaban los cánones,  decidí empezar a pintar a mi manera, como me salía de dentro, vaya. El tema obedece a mi postura antibelicista y antiarmamentista en las que en aquellos tiempos juveniles era incluso más radical que ahora. Busqué como modelo algunas escopetas de caza que había por casa, heredadas de los abuelos y las metí sin contemplaciones en el cubo de la basura. ¡Inocente que era una! Empleé colores casi puros, rabiosos en su intensidad y contraste para reforzar mi repudio al tema. El resultado fue este óleo de 90cm x 115cm al que le tengo especial cariño y mantengo colgado en una de las paredes del estudio.